La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebrará la Gala del Deporte el viernes 3 de febrero


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203450_128386/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 23-01-2023
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebrará la Gala del Deporte el viernes 3 de febrero

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebrará la Gala del Deporte el viernes 3 de febrero a las 19.30 horas en el Auditori. Este evento se recupera después de dos ediciones sin poder realizarse por la pandemia. Así, "se reconocerá públicamente a las y los deportistas más destacados de la ciudad y a las entidades que han conseguido logros en 2022", tal y como ha destacado la concejala de Deportes, Mar Arzo.


Las entradas son gratuitas y estarán disponibles en los próximos días en la web del Auditori (www.auditoriolavallduixo.es). La gala estará dividida en tres actos, separados por las actuaciones de Rytme, Shotokan y Gimnàs Rodríguez. En el primero se reconocerá a los mejores deportistas tanto absolutos como en edad promesa escolar, al mejor club y al mejor evento. En el segundo se entregarán los premios del I Circuit 5K Ciutat de la Vall d'Uixó y en el tercero al mérito deportivo y los reconocimientos que realiza cada club.


La novedad de este año es que el trofeo para los deportistas más destacados ha sido diseñado por Pau Safont, alumno del IES Honori Garcia que ha ganado el concurso convocado para esta ocasión. El propio estudiante ha explicado que en la obra ha plasmado "los deportes con más representatividad en la Vall" a través de una composición "diversa e inclusiva" que está "vertebrada por la torre del escudo de la ciudad".


El director del IES Honori Garcia, Joan Albert Gimeno, ha agradecido "la oportunidad que se ha dado" al alumnado del centro "de enfrentarse a una situación real de aprendizaje, llevando el proceso creativo de un diseño a la realidad". Como premio, Pau Safont ha recibido un cheque regalo de 100 euros para gastar en material escolar en una papelería local.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana