La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo impulsa la actividad `Ballem i ens expressem amb el cos' para los mas pequenos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/205478_129957/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/205478_129957/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 04-05-2023
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo impulsa la actividad `Ballem i ens expressem amb el cos' para los mas pequenos

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixo ha impulsado la actividad `Ballem i ens expressem amb el cos' con el objetivo de ofrecer ``espacios de expresion, encuentro y ocio'' a los ninos y adolescentes, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, ya que el area organiza este evento a traves del Servicio de Infancia y Adolescencia.

El acto tendra lugar manana, viernes 5 de mayo, a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal Carmen Tur. La entrada es gratuita y en el participaran Rytme, Marina Lluna y Urban Dance. Habitualmente este evento ``se celebraba dentro del mes de la infancia, pero hemos querido darle entidad propia, haciendolo coincidir con el Dia de la Danza''.

La jornada `Ballem i ens expressem amb el cos' mostrara publicamente lo que realizan estas escuelas de baile de la ciudad y fomentara ``los beneficios fisicos y mentales que aporta el baile, ya que a traves de los movimientos se expresan emociones y sentimientos y se trabaja la flexibilidad, la coordinacion o el equilibrio'', ha apuntado Artero. Ademas al practicarse en grupo ``se promueve el companerismo y la relacion entre iguales''.

La concejala de Servicios Sociales ha recordado que la Vall d'Uixo esta reconocida por Unicef con el sello de ciudad amiga de la infancia, por lo que ``las politicas municipales tienen en cuenta las necesidades e intereses de los menores''. De hecho se guian por un plan municipal plurianual ``para aplicarlas de manera transversal''.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana