Les Coves de Vinromà: Les Coves de Vinromà finaliza la rehabilitación de la cocina de la Casa Señorial Boix Moliner


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197046_122581/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Coves de Vinromà | General | 10-01-2021
Les Coves de Vinromà finaliza la rehabilitación de la cocina de la Casa Señorial Boix Moliner

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha finalizado los trabajos de rehabilitación de la cocina de la Casa Señorial Boix Moliner, una actuación enmarcada en las tareas de restauración que se están llevando a cabo en este palacete del siglo XIV para su desarrollo turístico.

Los trabajos, que se ha llevado a cabo con una subvención de 34.000 € de la Generalitat Valenciana, han transformado por completo un espacio que se encontraba muy deteriorado y al cual no se podía acceder por las afecciones de humedad en las bigas de madera. Asimismo, las tareas se han centrado en la renovación del forjado y de las paredes, de modo que se han respetado los materiales originales en el conjunto de la estancia.

La intervención también ha afectado al patio interior de la vivienda, donde se ha actuado para evitar humedades y se ha limpiado y sellado para impedir la suciedad provocada por la entrada de pájaros.

Con esta actuación la Casa Señorial Boix Moliner encara la recta final de su rehabilitación, que contempla también nuevas intervenciones en la carpintería exterior del edificio. El palacete, que perteneció a la familia del médico del Rey Felipe V, ha sido objeto de una amplia rehabilitación llevada a cabo en diversas fases en las que se ha reparado la cubierta, los elementos estructurales o las fachadas, entre otros.

La finalización de los trabajos pendientes permitirá su apertura al público para visitas turísticas y como punto de información a los visitantes de cara al año próximo.

La alcaldesa del municipio, Mònica Nos, ha explicado que "la rehabilitación de la Casa Senyorial ya es una realidad, pues los trabajos en el interior están prácticamente acabados y ya se puede acceder con seguridad por todo el palacete. Ha sido un trabajo de envergadura que queremos culminar con la carpintería exterior y que hará posible la apertura al público de uno de los edificios más emblemáticos del municipio”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana