Moncofa: Moncofa acuerda por unanimidad el nombre de Enric Valor para la calle del futuro IES Palafangues


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198159_123513/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/6/198159_123513/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 14-06-2021
Moncofa acuerda por unanimidad el nombre de Enric Valor para la calle del futuro IES Palafangues

Fue el último pleno ordinario de mayo donde Compromís per Moncofa propuso dedicarle a Enric Valor una calle del municipio, así como hacer la petición a la Generalitat Valenciana de la “Alta Distinció” de la GVA a título póstumo para el escritor de Castalla.
El portavoz de la coalición valencianista Raül Borràs fue el encargado de ponerle voz a la propuesta “se trataba de tener una calle en Moncofa dedicada a este ilustre escritor y lingüista valenciano que tanto ha hecho por nuestra lengua. La calle del futuro Instituto de Enseñanza Secundaria recogía todas las características para ser un lugar de consenso entre los diferentes partidos de la Corporación Municipal al ser una calle sin ningún edificio todavía y que además albergará el centro educativo más importante nunca construido en el pueblo. Bien es verdad que ha sido un orgullo personal defender esta propuesta, y más viendo que todos los partidos le han apoyado.”
Además, y a diferencia de lo que ha pasado a las Corts Valencianes, en Moncofa existió unanimidad para pedir la “Alta Distinció” de la Generalitat Valenciana para Enric Valor. El concejal de Compromís lo valoraba positivamente afirmando que “en nuestro Ayuntamiento hemos mirado los méritos, aquello que nos une más que lo que nos separa ideológicamente. Como valencianos y valencianas que somos todos los concejales hemos estado de acuerdo en que un escritor nombrado Honoris Causa por cuatro universidades valencianas, que ha escrito libros como “La Flexió Verbal” que todos hemos estudiado en las escuelas, que ha recogido y escrito “Les Rondalles Valencianes” o que ha sido un firme defensor de la lengua valenciana y de los valores democráticos a lo largo de la dictadura se merece mucho la Alta Distinción de la Generalitat”.
Por último, Borràs aseguraba que “continuaremos haciendo propuestas en positivo, defendido siempre la cultura valenciana y trabajando por el interés general y el bienestar de los vecinos y vecinas de Moncofa”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana