Nules: El PP pide en Nules la cobertura sanitaria que asegure la atención óptima a más de 13.000 vecinos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203824_128741/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 03-03-2023
El PP pide en Nules la cobertura sanitaria que asegure la atención óptima a más de 13.000 vecinos

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nules, Silvia Vilar, ha reclamado la cobertura sanitaria “óptima” que garantice la atención que merecen los pacientes. Lo ha hecho después de las quejas que decenas de vecinos han trasladado al alcaldable sobre una sanidad pública “que el PSOE se ha dedicado a desmantelar cuando lo que debería haber hecho es apostar por reforzarla en plena pandemia”.

Vilar lamenta que la atención a los pacientes sufra una demora que alcanza los 20 días de media y reivindica la inversión y las plantillas suficientes que garanticen las guardias y los permisos si un profesional se encuentra ausente por estos motivos.

“Los vecinos están cada vez más desesperados porque ven cómo la cobertura sanitaria que antaño gozaban hoy está perdida. Y precisamente la pandemia lo que debería haber provocado es un refuerzo de la red pública sanitaria, no al contrario, que es precisamente lo que ha ocurrido”.

En el PP, ha considerado la concejala del PP, “estamos decididos a apostar por una sanidad excelente que devuelva a profesionales y a pacientes al lugar que merecen. Que al médico se le garantice una atención a sus pacientes sin el estrés al que están sometidos y a los pacientes se les asista sin retrasos que son absolutamente desesperantes”.

Por ello, señala Vilar, “nuestro presidente regional, Carlos Mazón, se ha comprometido a trabajar para recuperar el músculo de un pilar fundamental del estado de bienestar, como es la sanidad, a partir del 28 de mayo como presidente del Consell”. Conseguirlo con un compromiso “firme y sólido, como es el de destinar como mínimo el 30% del presupuesto de la Generalitat Valenciana a la sanidad, con el deseo de recuperar un servicio público óptimo y de calidad para todos los vecinos, desde los hospitales, a los centros de salud, consultorios médicos y ambulatorios”, ha manifestado la concejala del PP en el Ayuntamiento de Nules.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana