l'Alcora: Unanimidad en el pleno de Alcora para facilitar vivienda
Nules: Encuentran restos humanos en un terreno agrícola en Nules y Moncofa
Después de tres semanas de intenso trabajo, finalmente se han encontrado restos humanos en un terreno agrícola ubicado entre los límites de Nules y Moncofa. Estos restos son compatibles con las víctimas de la Guerra Civil y/o la represión franquista, según los diferentes traumatismos observados por los técnicos.
Hasta el momento, solo se han encontrado restos de una persona, pero en los próximos días se espera delimitar por completo la fosa y determinar cuántas víctimas alberga.
Por otro lado, se ha denunciado nuevamente que continúan trabajando sin financiamiento público. En concreto, la Diputación de Castellón se había comprometido a finales de año a subsidiar los trabajos, pero estos se han llevado a cabo gracias a los fondos propios aportados por GRMHC y a las numerosas contribuciones solidarias de colaboradores, simpatizantes y ciudadanos en general, sensibles a la Memoria Democrática y los Derechos Humanos.
A pesar de esta situación, se continuará con determinación hasta sacar a las víctimas de este terreno.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana