Nules: David García también 'pasa' de Mascarell y dice que no hace falta un alcalde tras sus desavenencias con el anterior alcalde pedáneo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/1/221134_139714/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/1/221134_139714/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/1/221134_139714/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 19-01-2024
David García también 'pasa' de Mascarell y dice que no hace falta un alcalde tras sus desavenencias con el anterior alcalde pedáneo

Poco a poco el actual alcalde de Nules, David García, va quitándose la 'careta' y mostrando su despreocupación por el día a día de la población. Uno de sus últimos desaires ha tenido como protagonista al recinto amurallado de Mascarell.
Tras sus desavenencias con el anterior alcalde pedáneo -justo antes de las elecciones locales- ahora García ha decidido que a Nules no le hace falta alcalde y así deja al núcleo poblacional desatendido casi todo el año -salvo los días de la Fira Medieval-.

El alcalde de Mascarell fue una figura honorífica que servía de enlace entre los 150 vecinos del recinto amurallado y el Ayuntamiento de Nules. Pero las demandas de los vecinos no debieron gustar mucho a David García, que decidió acabar con esta figura histórica.

El PP quiere reforzar Mascarell
El PP, por su parte, se muestra contrario a esta decisión unilateral de un alcalde que está más preocupado por comilonas y folklore que por el bienestar general de los vecinos.

En este sentido, el Partido Popular de Nules ha constituido este martes 16 de enero la primera Junta Local del PP de Mascarell que presidirá Juan Navarro y que contará con Alejandro Barrios como secretario general. El acto, que ha tenido lugar en esta población amurallada anexa a Nules, ha contado con la presencia del secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, así como del presidente del PP de Nules, José Adsuara.

Navarro asume el cargo “con la responsabilidad de elevar la voz por Mascarell”, porque “somos conscientes de que se puede y se debe hacer mucho más”. En su función al frente de la Junta Local del PP de Mascarell, hará tándem con Alejandro Barrios, otro vecino del núcleo de población “decidido a dejarse la piel por esta joya compartida”. Ambos estarán acompañados por Laura Granell, alcaldesa de la población durante ocho años, y Anna Sorribes, presidenta de las fiestas de Mascarell.

“Escuchar a los vecinos y dar soluciones a los problemas es el eje vertebral de la política útil, la que sirve al ciudadano”, ha manifestado Aguilella. Una labor “que no tiene fecha ni hora en el calendario pero que es absolutamente reconfortante. Porque ¿hay algo mejor que poder ayudar a tus vecinos?”, ha considerado Adsuara.

Acompañado por alcaldes de la comarca, como Jorge Monferrer, de Burriana, Wences Alós, de Moncofa, y diputados provinciales como Alejandro Clausell y José María Andrés, el nuevo líder del PP en Mascarell se ha marcado el objetivo de “reabrir el ayuntamiento que lleva un año sin alcalde”. “No es de recibo tener las puertas cerradas de esta institución, no disponer de un servicio de salud adecuado a las demandas como tampoco que se nos niegue poder visitar a nuestros difuntos con regularidad porque el cementerio está cerrado”.

“Compartimos un tesoro que queremos que brille, no que languidezca. Y por eso deseo ser la voz de mis vecinos, esforzarme por resolver sus problemas y desvivirme por sus desvelos”. Por ello, ha manifestado el nuevo presidente de la Junta Local del PP de Mascarell, “os tiendo la mano para volver a ser lo que fuimos. Para tener voz y también voto. Para decidir juntos nuestro futuro y por eso reclamo al Ayuntamiento de Nules que convoque cuanto antes la asamblea de vecinos para decidir el alcalde. Queremos tener un alcalde y que Mascarell tenga voz propia. Estoy decidido a conseguirlo de vuestra mano”, ha concluido Navarro.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana