Onda: El Ayuntamiento de Onda ayuda a salir adelante a 528 autónomos con prestaciones de hasta 2.400 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195677_121395/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 05-06-2020
El Ayuntamiento de Onda ayuda a salir adelante a 528 autónomos con prestaciones de hasta 2.400 euros

Un total de 528 autónomos de Onda, desde el 1 de abril al 31 de mayo cuando finalizó el plazo, han solicitado las ayudas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento como incentivo para salir adelante en esta difícil situación económica. Así, el gobierno municipal ya está tramitando y pagando parte de las ayudas para las que se destina una inversión total de 1.055.000 euros.

El objetivo principal de estas aportaciones, que pueden llegar hasta los 2.400 euros, es conseguir que la mayoría de los autónomos de Onda mantengan su actividad, a pesar de la notable bajada de ingresos, con tal de evitar la destrucción de empleo.

Al respecto, el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha apuntado que “en estos momentos difíciles no podíamos dejar de lado a quienes son el pilar de la economía ondense, y por eso el pasado 25 de marzo ya realizamos una modificación presupuestaria de un millón de euros con tal de poder publicar de forma inmediata este plan de ayudas”.

Las ayudas de 200 euros han sido solicitadas por 96 autónomos de Onda que, según orden de presentación y comprobada que la documentación presentada es correcta, ya se están tramitando e ingresando la cuantía. Cabe recordar que estas ayudas son para los autónomos que su actividad quedó suspendida por la declaración del estado de alarma y que, de forma paralela, pudieron solicitar a la Seguridad Social la prestación extraordinaria por cese de la actividad, que seguirán percibiéndola hasta el 30 de junio. Según el Ministerio el porcentaje de autónomos que han solicitado esta prestación es del 37,64% en el conjunto de España.

Por otro lado, un total de 432 autónomos de Onda han solicitado las ayudas de 600 euros al mes. Aunque estas ayudas están pendientes de que finalice el estado de alarma para resolverlas, ya que las cantidades están vinculadas a la duración del mismo, en el Ayuntamiento está todo preparado para empezar a ingresar las ayudas durante este mismo mes a todos aquellos autónomos que ya han presentado correctamente la documentación, que a día de hoy son 245.

Estas ayudas, que llegarán hasta los 2.400 euros por autónomo, son para quienes no han cesado su actividad, es decir, negocios se han mantenido abiertos o que han estado físicamente cerrados temporalmente pero que no se han dado de baja y han podido mantener todos o algunos puestos de trabajo. Cabe destacar que ninguna otra administración ha convocado ayudas para los autónomos que han permanecido de alta.


Refuerzo del departamento

Para gestionar con eficiencia estas ayudas, desde el pasado día 1 de abril el departamento de Promoción Económica se ha reforzado con más técnicos para informar sobre las ayudas y asesorar en la correcta presentación de las solicitudes para que puedan ser aprobadas inmediatamente, a pesar de que la mayoría están vinculadas al estado de alarma, y comenzar a ingresarlas durante el mes de junio.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana