Onda: Onda reafirma su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje reforzando la campaña de recogida de tapones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203599_128525/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 12-02-2023
Onda reafirma su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje reforzando la campaña de recogida de tapones

Onda refuerza su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje con la colocación de un nuevo corazón para la recogida de tapones usados. El nuevo recipiente está rodeado de varias piezas de mobiliario urbano fabricadas con los tapones recogidos en los demás corazones colocados en el municipio.

La participación de los vecinos en esta campaña ha sido un gran éxito ya que se han recogido varios cientos de kilos de tapones en los corazones situados en distintos puntos de Onda. Entre las nuevas fabricaciones hechas gracias a estas donaciones destaca el juego de sillas que recientemente ha llegado al Museo del Azulejo Manolo Safont para utilizarlo en sus talleres, visitas guiadas y conferencias.

El nuevo corazón situado en la calle Moncofar se suma a los ya colocados en la avenida Serra d'Espadà, la plaza de España, Artesa, el parque de la Panderola y la calle Salvador Barri, detrás del Ayuntamiento. La campaña de recogida forma parte de la estrategia municipal de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030. La donación y recogida de tapones permite reducir la cantidad de residuos no orgánicos y sirve para fabricar nuevo mobiliario urbano con las aportaciones gratuitas de los vecinos.

Al respecto, el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, ha declarado: "La gran concienciación de los ondenses sobre la sostenibilidad y la necesidad de reciclar sus residuos es un motivo de orgullo". "Han participado en masa en esta iniciativa, por lo que hemos visto que era necesario colocar un nuevo corazón, para que más personas puedan acercarse a donar sus tapones usados", ha señalado.

Máquina de reciclaje en el Mercado Municipal
Recientemente, el Ayuntamiento de Onda ha colocado una máquina RECICLOS en el Mercado Municipal para fomentar el reciclaje de latas y botellas de plástico mediante un sistema de Devolución y Recompensa (SDR), que da puntos a sus usuarios para sorteos. Se trata de un proyecto piloto, por lo que aún no hay planes para colocar más máquinas en otros puntos del municipio.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana