Orpesa: María Jiménez apuesta por un plan de reactivación económica del casco antiguo de Oropesa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206831_130805/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 19-05-2023
María Jiménez apuesta por un plan de reactivación económica del casco antiguo de Oropesa

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Oropesa del Mar, María Jiménez, anuncia la creación de un plan económico para la reactivación del casco antiguo del municipio, declarándolo como zona de actividad. De esta manera, Jiménez apuesta por 'una modificación de las normativas para fomentar la apertura de nuevos negocios'. 'Adaptaremos las ordenanzas municipales para facilitar la apertura de nuevos negocios en esta zona y crearemos una línea de ayudas para aquellos que apueste por el Casco Antiguo'.

Dentro del plan, Jiménez destaca creación de un 'Bono Comercio', así como un nuevo Centro Tecnológico que ayude a diversificar el tejido empresarial de Oropesa y una ampliación del apoyo al sector agrícola por parte del consistorio. 'Se trata de poner todos los recursos del Ayuntamiento a disposición de las empresas para que puedan desarrollar su actividad de una manera más sencilla y a la vez se creen más puestos de trabajo en el municipio'.

La candidata socialista explica que en los últimos cuatro años la población de Oropesa del Mar ha aumentado en más de 2.000 habitantes, 'lo que supone un reto importante en la aplicación de políticas de empleo eficaces y el impulso a la concejalía de Comercio'. En palabras de María Jiménez, en solo una legislatura, y con el PSOE en el gobierno, la localidad costera ha reducido la tasa de paro hasta el 13%, cuatro puntos menos que en 2018, se han eliminado impuestos directos como la tasa de ocupación y se ha trabajado codo con codo con el tejido empresarial con campañas de dinamización.

'El PP dejó una herencia desoladora que hemos tenido que reconstruir, con el Polígono de la Catalaneta sin acabar y sin previsiones de futuro, pero esa etapa ya es el pasado'.

Finalmente, Jiménez destaca que 'Oropesa está hoy más viva que nunca gracias a nuestras políticas, hemos demostrado que tenemos el mejor plan para el tejido empresarial local. Creemos en cada persona que invierte en nuestro municipio y estaremos siempre a su lado'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana