Vila-real: Territorio refuerza la seguridad en la subestación eléctrica de la carretera de Onda para completar la mejora del polígono


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/7/201846_126867/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/7/201846_126867/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 10-07-2022
Territorio refuerza la seguridad en la subestación eléctrica de la carretera de Onda para completar la mejora del polígono

La Concejalía de Territorio ha impulsado, en el marco de la modernización y mejora del polígono del nuevo clúster de la innovación cerámica, el refuerzo de la seguridad en el entorno de la subestación eléctrica situada en la carretera de Onda. Así, en los últimos días, se ha procedido a levantar un muro perimetral para separar este recinto de la zona de paseo arbolada que se ha construido a través de los proyectos subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).
“Una de las actuaciones complementarias previstas en la fase de modernización de este polígono adjudicada el pasado año consiste en la construcción de esta pantalla de seguridad, una obra impulsada desde el Ayuntamiento pero que sufraga la empresa Iberdrola, y que supone ganar en seguridad para los peatones y mejorar el campo visual en este punto”, explica el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-real ha desarrollado diferentes proyectos para dar continuidad a la modernización de esta zona industrial. La última de ellas ha afectado a una superficie de 556.650 metros cuadrados delimitados entre la AP-7 y la avenida de Alemania. La construcción de aceras y la instalación de alumbrado led han sido algunas de las principales actuaciones de esta fase de obras, que ahora se complementa con la construcción de este muro de seguridad.
Por otro lado, el departamento de Territorio ha logrado otras dos subvenciones por un importe total de cerca de 400.000 euros para nuevas obras de modernización y mejora de zonas industriales. Una de ellas corresponde precisamente a una nueva fase de obras en el clúster de la innovación cerámica situado en el entorno de la carretera de Onda. La subvención concedida por el Ivace para este proyecto es de 197.222 euros y la actuación diseñada por el Ayuntamiento se centra en el entorno de la calle Senda Pescadors, donde se prevé la mejora del alumbrado y la creación de un carril bici, para seguir ampliando la red de vías ciclistas que ya conectan gran parte de las áreas industriales. La actuación afectará a una superficie de 556.650 metros cuadrados.
Por otro lado, el segundo de los proyectos que ha obtenido una subvención del Ivace, también por importe de 197.222 euros, corresponde a una nueva fase de modernización del polígono situado en el entorno de la estación del ferrocarril donde el equipo de gobierno planea la creación de un clúster agroalimentario y tecnológico. La inversión permitirá ampliar la red de alumbrado existente hasta comunicar con la zona de huertos urbanos. Asimismo, se ha proyectado la construcción del primer tanque de tormentas para solucionar el problema de inundaciones en esta área de la ciudad. La superficie afectada por el proyecto será de 156.880 metros cuadrados.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana