Almassora: Almassora acoge del 24 de marzo al 29 de abril la nueva Exposición de Playmobils


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203928_128832/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 14-03-2023
Almassora acoge del 24 de marzo al 29 de abril la nueva Exposición de Playmobils

Ubicada en Espai Mercat, en el primer piso del Mercado Municipal junto al Museo del Juguete, y organizada conjuntamente por la Concejalía de Cultura de Almassora y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil Aesclick.

La entrada será gratuita, y estará abierta al publico los viernes (de 17h a 20h), los sábados (de 10h a 14h y de 17h a 20h) y los domingos (de 10h a 14h). Además se habilitaran visitas concertadas para los colegios previa reserva.

La muestra, la mas grande hasta la fecha montada jamás en la provincia, estará formada por una superficie expositiva de mas de 110m2 repartidos en diez dioramas de diferentes temáticas. Y contara con representaciones medievales, de época victoriana, fantasía, de historia e incluso ciencia-ficción. También contara con un gran photocall para los visitantes, y el divertido concurso del "click amagat" que consistirá en encontrar escondidos por la exposición a ocho muñecos, y donde entre los acertantes se realizara un sorteo con premios.

También habrá un Mercadillo de coleccionismo, del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril en la plaza, con varios vendedores venidos desde diferentes puntos de la Península.

Aesclick es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a coleccionistas y aficionados de los Playmobil que, además de las exposiciones temporales como esta y la participación en ferias y eventos, destinan íntegramente todos sus beneficios a donar juguetes en Navidad a niños/as de familias en riesgo de exclusión o pobreza. Realizan, además, una labor solidaria gracias a la colaboración con varios hospitales de la provincia que les han cedido un espacio permanente para montajes de figuras Playmobil, que van cambiando periódicamente.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana