Almenara: Almenara no autorizará casales de peñas ni ocupaciones de la vía pública


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/9/196254_121899/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 15-09-2020
Almenara no autorizará casales de peñas ni ocupaciones de la vía pública

El Ayuntamiento de Almenara debido a la situación sanitaria por la pandemia del covid-19 no autorizará este año ningún casal de peña ante la próxima llegada de las fechas en las que deberían celebrarse las fiestas patronales de la localidad. Al mismo tiempo también se informa que no habrá ningún tipo de autorizaciones para la ocupación de la vía pública para la realización de eventos. También queda prohibido el consumo de alcohol en la calle.

Policía Local, Guardia Civil y agentes de la Policía Autonómica reforzarán la vigilancia durante estas jornadas en la localidad para impedir las actividades no autorizadas que supongan aglomeraciones de gente y riesgo para la salud, velando por el cumplimiento de las resoluciones vigentes de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública. Según los decretos vigentes, las infracciones graves podrán ser sancionadas con multas de entre 601 y 30.000 euros, mientras que las muy graves con multas de entre 30.001 euros y 60.000.

También en el caso de que se produzcan reuniones familiares o de amistades se recomienda que se atengan a las normativas vigentes, respetando distancias, el uso de la mascarilla, así como controlar el número de asistentes, siempre atendiendo a las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha demandado “ahora más que nunca, mucha responsabilidad y cumplimiento de las normas y recomendaciones por la salud de todos y todas”. Pérez ha señalado que “sabemos que se acercan días en los que es habitual reunirnos y pasarlo bien, pero este es un año especial en el que no vamos a poder hacerlo como de costumbre, por ello es momento de actuar con altura de miras para que más adelante todos y todas podamos disfrutar y celebrar nuestras fiestas y eventos por todo lo alto”, pero para volver a estas celebraciones “ahora hay que ser más responsables que nunca”.

Al mismo tiempo, también cabe recordar que en los locales de restauración el aforo en el interior es del 75% y en las terrazas el 100% de las mesas autorizadas así como que la distancia entre mesas ha de ser de 1,5 metros y que sólo puede haber un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de mesas. A los clientes informarles que han de llevar la mascarilla puesta cuando no se está consumiendo, mascarilla que recordemos es obligatoria. Finalmente recordar que está prohibido fumar a menos de 2 metros de otras personas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana