Burriana: El PSPV inicia el cobro de impuestos sin activar ayudas para rescatar a los autónomos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195618_121339/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 30-05-2020
El PSPV inicia el cobro de impuestos sin activar ayudas para rescatar a los autónomos

La pandemia del COVID-19 y la tragedia que ha llevado aparejada a nivel económico y social no han sido suficientes como para que el PSPV de Burriana demore el cobro de tributos a los vecinos de la ciudad. Este miércoles 27 de mayo se pasaba a miles de familias el primer cobro del impuesto de vehículos (IVTM) y el de las tasas de vados y gestión de residuos, esta última con un incremento del 11% para garantizar los sueldos de PSPV y Compromís

Los bolsillos de los vecinos volvían a verse tocados sin que desde al administración local el PSPV haya sido capaz, cumplidos más de 75 días del decreto de estado de alarma, de activar un plan de ayudas e impulso a los autónomos. “Este pilar fundamental de nuestra economía se está viendo desmoronado porque quien debía afianzar su base, la está minando a impuestos, tasas y cuotas”.

María José Fortea, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, considera “lamentable” que a las puertas de entrar en la fase 2 del plan de desconfinamiento, “el PSPV haya sido incapaz de habilitar una sola ayuda económica para los autónomos y, sin embargo, no ha perdido un segundo en cobrarles los tributos”. “Esa diligencia que han aplicado para poner el cazo y cobrar, la deberían haber destinado a habilitar un plan de ayudas que sigue sin aprobarse y desespera a quienes no tienen dinero para llegar a final de mes”, ha explicado Fortea.

“Es evidente que el PSPV tiene una prioridad: la de que sus sueldos, los que se incrementaron el pasado año en 100.000 euros, estén 100% garantizados. Y si para ello toca asfixiar a los comerciantes y las familias, se actúa sin miramiento”. De hecho, la tasa de basuras viene con una subida del 11% que, desde que gobierna PSPV y Compromís, ha experimentado un aumento del 30% para las familias y más de un 110% para los negocios.

Desde el Partido Popular de Burriana, “hemos estado desde el minuto cero de esta crisis aportando iniciativas que fueran de utilidad. Sin embargo, es evidente que el PSPV tiene otras prioridades, las suyas. Nuestra mano tendida para trabajar por nuestros vecinos. La tendrán ahora y siempre que deseen esforzarse para que Burriana gane”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana