Burriana: La Generalitat paraliza los plazos del PATIVEL en Sant Gregori al estimar el recurso del Ayuntamiento de Burriana para proteger la villa romana
Castelló: PSPV-PSOE de Castellón aprueba por unanimidad su hoja de ruta para desalojar al 'gobierno de la inercia' en 2027
La Asamblea Local del PSPV-PSOE de Castellón, celebrada esta semana, ha aprobado por unanimidad el Plan de Trabajo que marcará el camino hacia las elecciones municipales de 2027. En un discurso ante la militancia, el secretario general del agrupación, Rafa Simó, afirmó que la cita era decisiva para marcar rumbos y anunció un cambio de fase, pasando de la reactivación interna a la construcción de una alternativa sólida con la mirada puesta en las próximas elecciones.
La principal novedad organizativa es la creación de los 'Talleres del 27' para militantes y simpatizantes, que se institucionalizarán como formato estable. 'La sede socialista será un espacio para pensar, proponer, imaginar y escribir el futuro de Castellón', explicó Simó. Estos talleres, que se combinarán con actos abiertos, servirán de banco de ideas y de espacio de reflexión para proponer el programa electoral.
Simó subrayó su voluntad de ser el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Castellón en 2027, y afirmó que puede liderar el proyecto que la ciudad necesita, frente a un gobierno municipal que, a su juicio, funciona por inercia. 'Muchos fuegos artificiales, muchos actos, mucho escaparate, pero un proyecto de ciudad, muy poco', añadió.
El líder socialista mencionó el caso emblemático del 'basurazo' de Begoña Carrasco, atribuido a mala gestión y a una planificación deficiente, como ejemplo de la mala gestión que, según él, debe cambiarse.
El Plan de Trabajo, coordinado por la presidenta de la ejecutiva, Soledad Ten, estructura el proyecto en seis líneas maestras: barrios y proximidad; modelo de ciudad y agenda urbana, con especial énfasis en el acceso a la vivienda; servicios públicos y agenda social; participación y tejido asociativo; programa electoral de 2027; y comunicación y relato.
Simó definió el plan no como un simple listado de tareas, sino como el primer esbozo del futuro en el que todas las áreas suman. Finalizó haciendo un llamamiento a la militancia para convertirla en el motor y la credibilidad de este proyecto, con presencia en la calle, en los barrios y con un escucha activa de las familias trabajadoras para construir la alternativa que Castellón merece.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana





