Els Ports: Comienza Morella negra como la trufa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193382_119403/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193382_119403/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 14-02-2020
Comienza Morella negra como la trufa

La V edición del festival gastro-literario se alarga hasta el domingo con degustaciones, mesas redondas y presentaciones de libros
La entrega del premio Tuber Melanosporum al escritor o escritora novel es uno de los actos principales de este festival


Morella negra como la trufa arranca esta tarde su intensa actividad para llenar de mesas redondas, presentaciones de libros, degustaciones de pinchos de trufa y catas de vino este fin de semana. De este modo, hoy a las 20:00 horas tendrá lugar el acto inaugural con la presencia del comisario del festival, Jorge García, el periodista y escritor Carlos Quílez, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la diputada de Cultura de Castellón , Ruth Sanz.

El festival concentra escritoras, escritores y periodistas para adentrarse en el mundo este mundo criminal y disfrutar de la literatura a través de la novela negra. Así, las diferentes actividades se alargan durante todo el fin de semana para que todas y todos puedan interactuar con las autoras y autores de los libros y participar en el festival Morella negra como la patata de manera abierta.

Morella negra como la patata se enmarca dentro de las XVII Jornadas de la trufa Morella-Els Ports y trata de combinar la gastronomía que ofrece el diamante negro dels Ports con la literatura y este género novelístico tan característico. La concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha destacado que "este festival ha contado con una gran participación en las anteriores ediciones y cada año somos más en las actividades de este fin de semana que se presenta muy intenso". Así, la edila ha aprovechado para "animar a la gente a visitar Morella para pasar unos días gastro-literarios dentro de todos los atractivos de la ciudad".

Entre los actos de Morella negra como la trufa cabe destacar la entrega del premio Tuber Melanosporum al escritor o escritora novel del año 2019. Este tendrá lugar mañana a las 19:15 horas en la Sala de Justicia del ayuntamiento de Morella. En esta edición los y las finalistas a este galardón de la cuarta edición del premio son: Camins dubtosos de Juan Carlos Ventura, El hombre que nunca haría daño a nadie de Roger Rubio, La mecedora de Anna Hernández, Lo que callan los muertos de Ana Lena y No cerramos en agosto de Eduard Palomares.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana