Moncofa: Moncofa instala una webcam en la playa como reclamo turístico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/12/199308_124562/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 20-12-2021
Moncofa instala una webcam en la playa como reclamo turístico

El Ayuntamiento de Moncofa ha instalado una webcam en la playa del municipio para facilitar que cualquier persona pueda ver la playa, las condiciones climatológicas en tiempo real y que, además, pueda ser un reclamo para atraer el interés de turistas potenciales. Cualquier persona puede acceder a las imágenes a través del enlace que aparece en la pantalla inicial de moncofa.com o en el enlace directo 95.120.250.107/video2.mjpg.
José Luis Isach, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, ha explicado que “es una herramienta muy útil como servicio para los vecinos pero, también, como elemento de atracción turística del municipio. Hemos instalado esta webcam en la plaza Ruiz Picasso por ser un lugar muy reconocible de Moncofa, precisamente para garantizar la mejor promoción de las playas de la localidad”.
Hay que tener en cuenta que muchos municipios turísticos utilizan este tipo de cámaras para facilitar que todos los visitantes y los turistas potenciales puedan acceder a imágenes de las playas en tiempo real y fidelizarles de cara a la elección de un lugar para disfrutar sus vacaciones.
El equipo de gobierno que dirige Wences Alós Valls lleva muchos años trabajando para hacer de Moncofa un municipio más atractivo turísticamente hablando, por lo que defiende tanto la limpieza, como los servicios y la calidad de sus playas. Gracias a eso, este año consiguió que la bandera azul ondee en las cuatro playas de Moncofa: el Grao, L’Estanyol, Masbó y Pedra Roja. De esta forma, el Ayuntamiento de Moncofa cumple con su objetivo de ofrecer los mejores recursos medioambientales para que los comerciantes y el sector turístico del municipio tengan el mejor reclamo este verano. Además de un Sendero Azul, el del Belcarie, que ha ido mejorando progresivamente desde su creación.
Además, el municipio de Moncofa fue elegido este año por la Generalitat para que ejerciese de anfitrión en el acto de entrega de las banderas Qualitur 2021, que distinguen a aquellos municipios que apuestan por ofrecer servicios de calidad en sus playas.
Las banderas Qualitur son un reconocimiento al esfuerzo del sector turístico y los ayuntamientos costeros por impulsar la calidad. A través de la bandera Qualitur, Turisme Comunitat Valenciana transmite a los turistas y usuarios de las playas de la Comunitat la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario.
La bandera Qualitur es el reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los diferentes consistorios para que el litoral sea sinónimo de excelencia turística entendida como la integración de tres conceptos: calidad, medio ambiente y accesibilidad.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana