Nules: El PSOE de Nules vuelve a bloquear el pago de facturas de 2019


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195611_121333/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 29-05-2020
El PSOE de Nules vuelve a bloquear el pago de facturas de 2019

El Ayuntamiento de Nules seguirá sin poder pagar a los proveedores con facturas pendientes correspondientes al ejercicio 2019 al no aprobarse el reconocimiento extrajudicial de crédito que formaba parte del orden del día de la sesión plenaria ordinaria celebrada el jueves. Este reconocimiento ha contado con el voto en contra de los grupos municipales en la oposición, PP y PSOE, que suman diez votos frente a los siete a favor del actual Gobierno Municipal formado por CeN y Més Nules.

“El pago de estas facturas depende de la aprobación del pleno que en esta ocasión tampoco ha contado con el voto favorable de la oposición, desde el Gobierno Municipal se ha llevado este asunto a pleno hasta en cuatro ocasiones. En los plenos de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2019 y en este del mes de mayo”, explica el Alcalde de Nules, David García.

De hecho, el presupuesto del ejercicio 2020 contempla una retención de crédito de 740.726,06 euros para pagar estas facturas, “por tanto en el caso de que se hubiera aprobado este reconocimiento extrajudicial de crédito el lunes todos los proveedores hubieran cobrado”, matiza García.

No obstante, señala que “esta retención es única y exclusivamente para pagar estas facturas, de manera que no se tocará hasta que la mayoría del pleno apruebe el reconocimiento que permite realizar el pago. Desde el Gobierno Municipal volveremos a incluir en el orden del día este punto para su aprobación en otra sesión plenaria”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana