Vila-real: Globalis se adhiere a Distrito Digital Comunidad Valenciana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/2/197358_122837/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/2/197358_122837/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/2/197358_122837/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 11-02-2021
Globalis se adhiere a Distrito Digital Comunidad Valenciana

Fundación Globalis se ha incorporado como colaborador al Hub de Empresas Distrito Digital Comunidad Valenciana tras firmar un acuerdo con la Sociedad de Proyectos Telemáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) el pasado lunes, 25 de enero 2021. El objetivo es colaborar en acciones de promoción de la innovación y el emprendimiento, así como la búsqueda y asesoramiento en ayudas y subvenciones, además de acercar el mundo empresarial a través del club de empresarial provincial de Globalis.

La idea de adhesión a Distrito Digital surgió de un encuentro de los agentes que conforman la Agencia Local de Innovación impulsada por el Ayuntamiento de Vila-real con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, quien animó a las entidades a colaborar y adherirse a esta iniciativa.

Fundación Globalis, que este año celebra el décimo aniversario de su constitución, es una entidad nacional de promoción de la innovación y el emprendimiento, la mejora de empleo y la calidad de vida y la salud desde un punto de vista innovador.

En 2020, Globalis ha fomentado la educación en valores de emprendimiento e innovación en edades tempranas, el fomento del talento y la empleabilidad de los jóvenes, el Foro Nacional de Innovación y los Premis Globalis o el Club Empresarial, adaptándose a las nuevas necesidades que marca la Covid-19.

Por otro lado, Globalis ha apostado por los webinars de nutrición en época de COVID19 y talleres sobre motivación en los que se ha hecho hincapié en las nuevas competencias que los líderes de las empresas deben desarrollar para adaptarse a la nueva realidad generada por la pandemia.

Con esta integración en Distrito Digital, Fundación Globalis pretende continuar su labor con acciones de fomento de la innovación y el emprendimiento, asesoramiento a empresas como único punto PIDI de la provincia de Castellón del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y también la tramitación de ayudas para empresa.

Distrito Digital es un espacio que impulsa la creación de un tejido empresarial de innovación digital y tecnológico con el objetivo de generar riqueza y empleo de calidad en el ámbito de las nuevas tecnologías en la Comunidad Valenciana. Globalis y Distrito Digital suman esfuerzos persiguiendo atraer inversión y talento de empresas digitales que se están desarrollando en este momento y las que se encuentran en un proceso de deslocalización.

Fundación Globalis
La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido socioeconómico, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes además de que apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, la nutrición o el deporte.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana