Castelló: El PSPV de Castelló pregunta por el coste para las arcas públicas de las cartas enviadas a la ciudadanía para 'manipular' sobre el `Basurazo de Carrasco'
Onda: Los usuarios del Centro Ocupacional El Molí participarán en el embellecimiento cerámico de la nueva Plaza España
El Ayuntamiento de Onda ha presentado una nueva actuación cerámica en Plaza España, concretamente en el Mercado Municipal, con el objetivo de seguir impulsando las compras de proximidad y revitalizar este espacio para el comercio local.
A través del programa de embellecimiento urbano 'Onda Bonica', el consistorio transformará dos espacios que hasta ahora se encontraban degradados con dos grandes paneles cerámicos decorativos, con la gastronomía como protagonista.
La intervención se llevará a cabo con cerámica local, donada por la empresa ondense Realonda, que ha querido sumarse al proyecto aportando material de primera calidad. La creación de los paneles correrá a cargo de los usuarios del Centro Ocupacional El Molí, consolidando así un modelo de colaboración que combina inclusión social, arte y promoción de la identidad cerámica del municipio.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado que cada actuación de Onda Bonica es una oportunidad para integrar la cerámica y la gente de la localidad como mejor carta de presentación ante el mundo. Destacó la importancia de reforzar la integración de las personas con discapacidad, dandoles protagonismo en la transformación del municipio.
Además, se mencionó que esta nueva intervención se suma a otros proyectos exitosos realizados por los usuarios del Centro Ocupacional El Molí, como el trencadís del túnel de entrada a Onda, la escultura en homenaje al 'bou al carrer' o el parque de los planetas en desarrollo.
En paralelo a esta actuación, se continúa con la mejora del Mercado Municipal para hacerlo más moderno, eficiente y accesible, favoreciendo el comercio local y las compras de proximidad. Se han llevado a cabo diversas mejoras como la renovación de las luminarias LED y las claraboyas, la rehabilitación de baños y la construcción de una rampa de acceso.
En total, el consistorio ha destinado cerca de 200.000 euros a la transformación del Mercado Municipal, y ahora se sumará la instalación de los nuevos paneles cerámicos elaborados por los usuarios del Centro Ocupacional El Molí.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana




